Economía -

Por un caso corrupción

Detenido el diputado alavés Alfredo de Miguel acusado de cohecho

También han sido arrestadas otras siete personas, entre ellas Alfonso Arriola, actual asesor del Tribunal Vasco de Cuentas y Aitor Tellería, miembero del Araba Buru Batzar, ha informado Radio Euskadi.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La Ertzaintza ha detenido esta mañana en Vitoria-Gasteiz por un presunto delito de cohecho y blanqueo de dinero a un total de ocho personas, entre ellas altos cargos del PNV como el diputado foral alavés Alfredo de Miguel.

Según ha informado el Departamento vasco de Interior, los arrestos se han practicado en cumplimiento de una orden del juzgado de instrucción número 4 de Vitoria-Gasteiz, que ordenaba su detención y traslado al juzgado.

La operación policial ha comenzado a las siete de la mañana con la detención, en su domicilio, del diputado foral de Alava de Administración Local, Alfredo de Miguel. Tras él las detenciones se han sucedido a lo largo de toda la mañana en el territorio alavés.

Según ha informado Radio Euskadi, entre los detenidos figuran Alfonso Arriola, actual asesor del Tribunal Vasco de Cuentas Públicas (TVCP) y ex director del Parque Tecnológico de Miñaño y el ex concejal del PNV en el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz y miembro del Araba Buru Batzar (ABB), Aitor Tellería.

También se encontraría entre los arrestados Iratxe Gaztelu, candidata por el PNV en las últimas elecciones, así como la mujer del diputado Alfredo de Miguel. Entre los nombres no confirmados figura el de Koldo Otxandiano, ex director gerente del instituto foral de Bienestar social.

Todos los detenidos permanecen en dependencias policiales prestando declaración. El caso está bajo secreto de sumario.

Por su parte, el diputado general de Álava ha dicho que desconoce los detalles del arresto y ha abogado por respetar la presunción de inocencia del arrestado, aunque colaborará en todo momento con la Justicia para aclarar lo ocurrido. En un comparecencia celebrada a las 11:00 horas, Agirre ha subrayado que si finalmente De Miguel es imputado debería presentar su dimisión.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas