Economía -
Sanciones
El Puerto de Bilbao ve desproporcionada la multa a transportistas
Una asociación y dos cooperativas de transportistas que operan en el Puerto de Bilbao han sido condenadas a una multa millonaria por un boicot colectivo que realizaron contra una naviera.
AGENCIAS | REDACCIÓN
La Autoridad Portuaria de Bilbao ha considerado "claramente desproporcionadas" las sanciones impuestas por la Autoridad Vasca de la Competencia a transportistas que operan en el Puerto bilbaíno por el boicot colectivo que realizaron a los buques de la naviera Maersk Lines.
Por esta actuación, el organismo que vela por la competencia en Euskadi ha impuesto una multa por valor total de 1.596.652 euros a la Asociación de Transportistas Autónomos del Puerto de Bilbao (ATAP) y a dos cooperativas de transportistas: Centro de Contratación de Transportes de Vizcaya (Cecotrans-BIZ) y Transportes del Puerto de Santurtzi(TPS).
En un comunicado, la Autoridad Portuaria de Bilbao ha afirmado que respeta la resolución de la Autoridad Vasca de la Competencia, pero ha considerado que, sin entrar en los hechos que en ella se declaran probados, las sanciones son "desproporcionadas".
Los responsables del Puerto de Bilbao han afirmado compartir que las sanciones "deben tener un objetivo corrector y disuasorio" para castigar conductas contrarias a la norma, "sobre todo -han indicado- teniendo en cuenta el grave efecto que provocan en los afectados y a la propia competitividad del Puerto de Bilbao".
Han puntualizado, sin embargo, que dichas sanciones, "en aras a la debida proporcionalidad, no debieran comprometer adicional e innecesariamente el futuro de un sector clave en la cadena logística y que, además, ha sido golpeado fuertemente por la crisis", en alusión al transporte.