Economía -
Sestao
Los trabajadores de La Naval piden más carga de trabajo
Cientos de trabajadores se han manifestado en defensa del astillero vizcaíno. Dirección y comité de empresa finalizarán mañana las negociaciones del ERE que afectaría a 181 trabajadores.
Redacción
Cientos de trabajadores de La Naval se han manifestado esta mañana por el centro de Sestao para exigir carga de trabajo de manera inmediata, iniciando de esta forma las movilizaciones en defensa del futuro del astillero vizcaíno. En principio, dirección y comité de empresa finalizarán mañana las negociaciones del ERE.
La marcha ha partido de la puerta del astillero y ha finalizado ante el Ayuntamiento de Sestao, donde su alcalde, el socialista José Luis Marcos Merino, se ha unido a los manifestantes portando la pancarta en la que se podía leer: "La Naval solución. Carga de Trabajo ya".
El presidente del comité de empresa del astillero, Miguel Macías, ha explicado que con esta marcha inician las movilizaciones para reclamar un futuro para el astillero, futuro que pasa por conseguir carga de trabajo porque "la situación se empieza a poner muy crítica". Según sus datos, en mayo próximo entregarán un barco y únicamente queda otro proyecto que se entregaría en marzo de 2011.
Macías ha dicho que "necesitamos que nos echen una mano", en referencia al Gobierno Vasco, Diputación de Bizkaia y ayuntamientos
En cuanto al ERE para 181 trabajadores de los 420 que componen la plantilla del astillero, Macías ha explicado que hoy mismo han celebrado una nueva reunión con la dirección y que mañana, en principio, es el último día del plazo de quince días prevista para las negociaciones.