Economía -

Comité de Empresa

Acusan a la dirección de La Naval de querer cerrar para "especular"

Los trabajadores denuncian que la empresa lleva dos años sin contratar "ningún barco", con el efecto "negativo" que ello supone para el futuro del astillero.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El comité de empresa de La Naval acusa a la dirección del astillero de pretender "cerrar" la compañía con fines "especulativos" y denuncia su inactividad en la contratación de buques.

Durante una rueda de prensa, el comité ha hecho público un comunicado de los trabajadores, que denuncian que la empresa lleva dos años sin contratar "ningún barco", con el efecto "negativo" que ello supone para el futuro del astillero.

El comité explica que, a pesar de la crisis, en 2009 se contrataron casi 350 barcos en todo el mundo y ninguno sólo para el astillero vizcaíno, que concluirá su carga de trabajo, si no llegan nuevas contrataciones, en marzo de 2011.

El comité responsabiliza a la dirección de esta situación y, en concreto, al presidente de la compañía y a uno de los accionistas mayoritarios. Los empleados creen que intentan impulsar el proceso de "finiquito" del astillero vizcaíno para "especular después con los terrenos". Asimismo, indican que estas sospechas también las comparte la Diputación foral de Bizkaia.

Asimismo, el comité de empresa asegura que el ERE que se pretende plantear para toda la plantilla de abril a septiembre, con un máximo de 181 trabajadores por mes, puede desembocar "en la toma de medidas mas drásticas si no se consigue carga de trabajo".

En este sentido, advierten de que más de 2.000 familias dependen de La Naval y que se "pueden ver en la calle si esto continúa así".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas