Economía -
Bolsa
El Ibex se hunde un 5%, la mayor caída desde 2012, por temor a China
El temor a un frenazo de la economía de China ha provocado fuertes caídas en las bolsas asiáticas, europeas y en EE.UU. París ha perdido un 5%, y Francfort y Londres un 4 %.
AGENCIAS | REDACCIÓN
El Ibex 35 se ha hundido un 5,01% en la sesión de este lunes, lo que ha llevado al selectivo a protagonizar la mayor caída desde agosto de 2012, cuando se dejó un 5,16%, y a situarse en los 9.756 puntos, mínimos desde el mes de enero, afectado por las dudas sobre el crecimiento de China, la fuerte caída registrada en los mercados asiáticos -el Nikkei japonés ha retrocedido un 4,6% y la Bolsa de Shanghai más de un 8%- y el descenso del precio del petróleo.
De este modo, el Ibex entra en pérdidas y ya cede un 5,08% en lo que va de año.
Por su parte, en el mercado de deuda, la prima de riesgo española escalaba hasta los 150 puntos básicos, con el interés en el 2,062%, mientras que el euro seguía ganando posiciones frente al dólar y se intercambiaba a 1,1459 'billetes verdes'.
Fuertes caídas en toda Europa y en EE.UU
Las principales plazas europeas también han sufrido este lunes importantes caídas, lastradas por las bolsas asiáticas y el precio del petróleo. En concreto, París cedía un 5,35 % al cierre, Francfort un 4,70 % y Londres se dejaba un 4,67 %.
Los principales índices bursátiles de referencia de EEUU han iniciado la sesión de este lunes con fuertes caídas, y al cierre, el Dow Jones se ha dejado el 3,58% y el tecnológico Nasdaq un 3,82%, confirmando así los temores de los inversores, después del hundimiento de la Bolsa de China.