Economía -
Metro de Donostialdea
El Metro de Donostia se asoma a la playa de la Concha
La pasante subterránea del Metro de Donostialdea contará con una boca de metro en la plaza Zubizuri, junto al hotel Londres.
eitb.eus
El Metro de Donostia-San Sebastián contará con una estación a escasos metros de la playa de la Concha, en pleno corazón turístico y comercial de la capital guipuzcoana.
Según informa en su edición de hoy el Diario Vasco, la estación se construirá entre las calles Urbieta-Easo y Arrasate-San Bartolomé, y dispondrá de tres accesos: en la plaza Zubizuri junto al hotel Londres (será el más cercano a la playa), en la calle Loiola y en el futuro centro comercial de San Bartolomé Muinoa.
La línea contará asimismo con otras dos estaciones nuevas: en Benta Berri, cerca del campus universitario, y Easo, cerca del campus de la Universidad de Deusto y del Colegio Mundaiz, y que hará innecesario hacer transbordos.
Se prevé que la pasante subterránea del metro de Donostialdea sea una realidad en 2020. El proyecto se encuentra actualmente en exposición pública, y durante un mes se podrán presentar alegaciones.