Economía -
Patronal guipuzcoana
Pello Guibelalde, reelegido presidente de Adegi
El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha clausurado el Día de la Empresa, organizado por la patronal guipuzcoana, en Donostia.
Agencias | Redacción
Pello Guibelalde ha sido reelegido este viernes presidente de Adegi, en la Asamblea General celebrada en Donostia-San Sebastián. Guibelalde era el único aspirante a la presidencia de la patronal guipuzcoana.
Durante su discurso, ha reclamado a los responsables institucionales "políticas bien orientadas que favorezcan la actividad económica y empresarial generadora de riqueza social y empleo".
Guibelalde ha agradecido a los socios de Adegi la confianza que han depositado en él y se ha comprometido a "trabajar con más fuerza si cabe en la defensa y promoción de la empresa y los empresarios guipuzcoanos".
Nacido en Legazpi (Gipuzkoa), Guibelalde fundó en 1974 la empresa Hine de Olaberria, en compañía de su mujer y sus tres hermanos, con un accionariado 100 % familiar.
El Grupo Hine ha pasado de ser una pequeña empresa con una plantilla inicial de cinco trabajadores a tener media docena de fábricas en Europa, Asia y América.
Discurso de clausura de Urkullu
Adegi ha celebrado este viernes su Asamblea General y su tradicional Día de la Empresa, bajo el lema "Ingredientes para una Gipuzkoa con futuro".
El lehendakari Iñigo Urkullu ha sido el encargado de clausurar la jornada, a la que también han asistido también la consejera de Desarrollo Económico y Competitividad, Arantza Tapia, el consejero de Empleo y Políticas Sociales, Ángel Toña, el subdelegado del Gobierno, José Luis Herrador, y los candidatos a diputado general de Gipuzkoa del PNV, Markel Olano, y del PSE, Denis Itxaso.
En su intervención, Urkullu se ha reconocido "satisfecho" por "la nueva etapa" que se inicia "en Gipuzkoa y Euskadi", un nuevo ciclo de "mayor estabilidad y certidumbre" que se traducirá en "confianza para invertir, crecer y generar oportunidades de empleo".
Ha destacado que "la certidumbre y la armonización fiscal" constituyen "pilares básicos" para el desarrollo de Euskadi y ha prometido que las instituciones demostrarán "más cercanía a la empresa" y otorgarán mayor prioridad "a la reactivación económica y el empleo".