Economía -
Energía
Josu Jon Imaz asume todos los poderes ejecutivos de Repsol
Hasta ahora compartía el cargo con el presidente Antonio Brufau, pero de esta manera concluyen “el proceso de cambios en la línea ejecutiva".
agencias | redacción
El consejero delegado de Repsol, Josu Jon Imaz, asume desde hoy la totalidad de las funciones ejecutivas de Repsol, que hasta ahora compartía con el presidente, Antonio Brufau.
Según ha explicado hoy el propio Brufau durante la junta general de accionistas de la compañía, el consejo de administración ha acordado "concluir el proceso de cambios en la línea ejecutiva" iniciado el pasado año con el nombramiento de Imaz con la concentración de estas funciones.
"Nos toca clarificar el futuro de la casa (...) en un mundo energético enfrentado a muchos cambios", ha señalado Brufau, y por ello "el primer ejecutivo tiene que tener todas las capacidades profesionales para llevar adelante en los próximos quince años lo que tenemos visualizado".
El directivo ha considerado que Imaz es "la mejor persona" para "liderar este proyecto" de empresa, al tiempo que ha asegurado que "va a contar con todo el apoyo" del consejo de administración y de él mismo.