Economía -
Contrato
Gamesa logra un acuerdo para suministrar 110 aerogeneradores a Egipto
La firma vasca se encargará de la instalación y puesta en marcha de los dispositivos con una potencia totald e 220 megavatios.
Agencias | Redacción
Gamesa ha suscrito un acuerdo en Egipto para el suministro, instalación y puesta en marcha de 110 aerogeneradores de la plataforma G80-2.0 MW, en el parque Gulf of El Zayt, situado en la costa del Mar Rojo, con una potencia total de 220 megavatios.
La firma se encargará también de la construcción de la infraestructura civil y eléctrica necesaria para la instalación y operación del parque, así como de la operación y el mantenimiento durante tres años.
El inicio del suministro está previsto a partir de septiembre de 2015 y la entrada en funcionamiento del parque para la segunda mitad de 2017, según ha informado este martes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Gamesa entró en el mercado egipcio en 2004 con la firma de su primer contrato de suministro de aerogeneradores para el parque de Zafarana. Desde entonces, la compañía ha instalado más de 600 MW y realiza las tareas de operación y mantenimiento de cerca de 500 MW.
Además de en Egipto, Gamesa opera en otros países del continente africano como Túnez, Marruecos, Argelia, Mauritania o Kenia.