Economía -
Movilizaciones
La protesta de la Ertzaintza provoca el caos en la entrada a Bilbao
Esta protesta se enmarca dentro de las movilizaciones que han convocado contra la gestión del Departamento de Seguridad los sindicatos ErNE, ELA, Esan, Sipe y Euspel.
Redacción
Una caravana de protesta convocada por sindicatos de la Ertzaintza ha ocasionado retenciones en la carretera A-8 desde la margen izquierda hasta Bilbao y ha dificultado el tráfico en las entradas y el centro de la ciudad. La caravana con vehículos privados que llevaban carteles con las reivindicaciones de los ertzainas y fotos de la consejera de Seguridad, Estefanía Beltrán de Heredia, y de los máximos responsables de la policía vasca, ha partido hacia las 07;45 horas de Sestao. Estos coches, alrededor de 400, han circulado a velocidad reducida por la carretera A-8, lo que ha generado retenciones de tráfico y en las entradas a Bilbao han llegado a paralizar la circulación de manera intermitente.
Esta protesta se enmarca dentro de las movilizaciones que han convocado contra la gestión del Departamento de Seguridad los sindicatos ErNE, ELA, Esan, Sipe y Euspel.
Tras la protesta, los agentes se han concentrado ante la sede del PNV en Bilbao para protestar contra el Departamento de Seguridad.Miembros de estos sindicatos han desplegado una pancarta ante la sede peneuvista con el lema "Horizonte 2016, lejanía y caos".
El secretario general de ErNE, Roberto Seijo, ha afirmado, que, con esta movilización, quieren reclamar al Departamento que "pare con la imposición" y ha denunciado que está modificando "calendarios y condiciones de trabajo".
Por ello, ha señalado que van a continuar con las movilizaciones hasta que el Departamento de Seguridad y su consejera, Estefanía Beltrán de Heredia, atienda sus reivindicaciones y se siente a negociar.
En este sentido, ha señalado que continuarán todos los jueves con las movilizaciones ante el Parlamento vasco y el próximo 10 de marzo esperan congregar en una manifestacion en Bilbao "a miles de ertzainas".