Economía -
Presupuestos de 2015
El PSE presenta enmiendas a los Presupuestos por valor de 35 millones
En las negociaciones previas a la aprobación del proyecto presupuestario, el PSE ya había logrado introducir partidas por valor de 150 millones de euros.
Redacción
El PSE-EE ha cifrado en 35 millones de euros las medidas que, a través de 150 enmiendas parciales, reclamará al Gobierno vasco como condición para "facilitar" la aprobación de los Presupuestos de 2015, unos recursos que se destinarán al refuerzo de las políticas sociales, el impulso al empleo y la reactivación económica.
El portavoz del PSE en el Parlamento vasco, José Antonio Pastor, ha presentado este lunes las enmiendas parciales de su grupo al Proyecto de Presupuestos del Ejecutivo autonómico, para el que el PNV necesita llegar a acuerdos con otras formaciones.
Estas enmiendas contemplan modificaciones en el proyecto cifradas en 35 millones de euros. En las negociaciones previas a la aprobación del proyecto presupuestario, el PSE ya había logrado introducir partidas por valor de 150 millones de euros.
De esa forma, en caso de que el Gobierno vasco y el PNV acepten las enmiendas planteadas ahora, la aportación de los socialistas a las Cuentas ascendería a 185 millones de euros. Las enmiendas, según ha explicado Pastor, están destinadas a "impulsar el empleo y la innovación y ofrecer mejores servicios públicos y protección social". "En definitiva, se trata de que se atiendan de forma más efectiva las necesidades de los ciudadanos y sus derechos", ha manifestado.