Economía -
Presupuestos 2015
Garitano tiende la mano a la oposición para aprobar los Presupuestos
El diputado general afirma que el proyecto guipuzcoano es "bueno" para la provincia y apela a la "responsabilidad" de la oposición.
Redacción
El diputado general de Gipuzkoa, Martín Garitano, ha hecho hoy una apelación a los partidos de la oposición en las Juntas Generales (JJGG) de Gipuzkoa para que contribuyan a sacar adelante los presupuestos del territorio para 2015 ya que, según ha dicho, son "buenos" para la provincia.
Garitano ha hecho este llamamiento en la rueda de prensa que ha ofrecido en las JJGG junto a la diputada de Hacienda, Helena Franco, después de hacer entrega del proyecto de presupuestos del Gobierno foral para 2015 a la presidenta de las Juntas Generales, Lohitzune Txarola.
Las cifras principales del proyecto ya fueron avanzadas esta misma semana a los periodistas por la portavoz foral, Larraitz Ugarte, quien el pasado martes dio a conocer que el presupuesto propio de la Diputación para 2015 alcanzará los 779,81 millones de euros con un incremento de 21,17 millones respecto al año anterior, 10 de los cuales se destinarán al departamento de Política Social.
Garitano ha explicado que, tras la presentación del proyecto de presupuestos por el Gobierno de Bildu, el Ejecutivo foral está ahora "abierto a que cualquiera" de los partidos de la oposición "los asuma como propios o aporte, en orden a modificarlos, en la medida en que una negociación lo permita. Pero no tenemos una prelación para esto", ha advertido.
"Creemos que son unos buenos presupuestos para Gipuzkoa, creemos que en tiempos de crisis son unos presupuestos sociales y que contribuyen a que la economía avance en el buen camino y lo único que queda es apelar a la responsabilidad de los partidos de la oposición", ha concluido