Economía -
Proyecto de Presupuestos
La partida para la RGI aumentará casi un 20% en 2015
La partida destinada a la RGI y a la Prestación Complementaria de Vivienda (PCV) ascenderá a 461 millones de euros, un 19,9% más que la reservada en los Presupuestos de este año.
Redacción
El Presupuesto contempla un incremento de casi un 20% en la partida para la Renta de Garantía de Ingresos (RGI), según se recoge en el proyecto de las Cuentas para 2015.
De esa forma, la partida destinada a la RGI y a la Prestación Complementaria de Vivienda (PCV) ascenderá a 461 millones de euros, un 19,9% más que la reservada en los Presupuestos de este año.
En términos absolutos, esto supone que la partida para esta prestación aumentará en 76,5 millones de euros respecto a la consignada en el Presupuesto de 2014, aunque dado que esta partida se va incrementando a lo largo del año en función de la demanda, la cantidad reservada para 2015 es similar a la que se gastará en 2014, tras la ampliación que se ha realizado del presupuesto inicial.
El presupuesto del Departamento de Empleo y Políticas Sociales ha aumentado un 11,5%, con un "importante crecimiento" de la Renta de Garantía de Ingresos y de la Prestación Complementaria de Vivienda, según el consejero de Hacienda, Ricardo Gatzagaetxebarria.
Gatzagaetxebarria ha destacado el "esfuerzo" que se realiza en materia de cohesión social y de impulso a la creación de empleo y ha subrayado la mejora para "la conciliación laboral con la familiar".