Economía -
Funeral de Botín
Multitudinaria despedida a Emilio Botín en Santander
Este sábado se ha celebrado en Santander el funeral en honor al banquero fallecido el miércoles a los 79 años de edad.
Redacción
El mundo de las finanzas, la economía, la política, y otros y variados ámbitos de la sociedad se han dado cita este sábado en Santander para despedir con un funeral a Emilio Botín, quien falleció el miércoles a los 79 años de edad.
La catedral de Santander se ha quedado pequeña y cientos de personas han tenido que seguir desde el claustro el oficio religioso.
La ceremonia ha comenzado cuando pasaban unos minutos de la hora acordada, las 16:30 horas, y sólo unos instantes después de la llegada de la viuda, Paloma O'Shea, que ha sido recibida entre aplausos por los ciudadanos y curiosos que allí se concentraban.
Paloma O'Shea ha llegado más de media hora después que su hija mayor y nueva presidenta del Banco Santander, Ana Patricia Botín, que ha acudido acompañada de varias de sus hermanas y sobrinos cuando no eran aún las 16:00 horas.
Una larga lista de asistentes
Desde casi una hora antes del funeral muchos ciudadanos ya se agolpaban en la catedral junto a innumerables medios de comunicación, que se entremezclaban con coches oficiales y miembros de seguridad, que han podido asistir a la llegada de multitud de personalidades, como el ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos.
De Guindos, que ha llegado escasos minutos antes que la viuda y lo ha hecho en representación del Gobierno central, ha ocupado el primer banco de uno de los laterales de la Catedral acompañado por el presidente de Cantabria, Ignacio Diego, y su esposa, y el alcalde de Santander y presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Íñigo de la Serna, entre otros.
Entre otros han asistido el exministro de Economía con el PP y director del Fondo Monetario Internacional Rodrigo Rato, la exministra del PP Isabel Tocino o la exvicepresidenta del Gobierno con el PSOE y actual presidenta de la Fundación Mujeres por África, María Teresa Fernández de la Vega. De la política cántabra, además de Diego, ha asistido varios consejeros del Gobierno regional.
Por otra parte, han estado representadas las mayores empresas de España, con la asistencia del presidente de Telefónica, César Alierta; el de Inditex, Pablo Isla; el de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri; el del Grupo La Caixa, Isidro Fainé; el de E.ON, Miguel Antoñanzas, o el presidente ejecutivo de Acciona, José Manuel Entrecanales.