Economía -
El 25 de agosto
Cata se reunirá con la Diputación de Bizkaia para hablar de Edesa
Durante el primer año habrá 65 trabajadores en la producción. Posteriormente, irán aumentando hasta los 98.
Redacción
Cata ha anunciado que se reunirá el próximo 25 de agosto con la Diputación de Bizkaia para aclarar los detalles sobre su oferta por la planta de Edesa de Basauri y "acordar su futuro" con los responsables de la institución foral. Asimismo, ha anunciado que, tras iniciar la actividad productiva en octubre en Garagarza y Eskoriatza, el resto de instalaciones se pondrán en marcha entre noviembre y marzo.
La compañía catalana, adjudicataria de los activos de Fagor, ha hecho público un comunicado después de que este pasado lunes el presidente y consejero delegado de Cata Corporación, Jorge Parladé, se reuniera con la consejera de Desarrollo y Competitividad del Gobierno vasco, Arantza Tapia, para informarle de la elaboración de un plan de activación comercial "con el objetivo de llevar a cabo un inicio progresivo y la puesta en marcha del nuevo proyecto en septiembre".
En relación a Edesa y la planta de Basauri, ha recordado que la última mejora de la oferta presentada fijaba en 65 el número de trabajadores que iniciará las actividades en la fabricación de calderas, calentadores y termos durante el primer año. En posteriores ejercicios, irán aumentando a 81, 89 y 98.
Cata ha asegurado que el próximo lunes 25 de agosto se reunirá con la Diputación de Bizkaia para aclarar "en detalle" los datos de la oferta presentada para los próximos cuatro años.
Según ha explicado, el motivo del encuentro será "analizar y acordar el futuro de Basauri" con las autoridades de Bizkaia para, posteriormente, "informar públicamente sobre los detalles del acuerdo alcanzado".
Proyecto para Fagor
Por otra parte, respecto al proyecto global para Fagor, ha apuntado que, desde el punto de vista industrial, se ha planificado la producción de los próximos meses, realizando el aprovisionamiento de componentes, "con el claro objetivo de iniciar la actividad productiva de las plantas de Garagarza y Eskoriatza en octubre".
Posteriormente, según ha detallado, se pondrán en marcha el resto de instalaciones para completar la reactivación de todas las plantas de Euskadi. En principio, se prevé que el inicio de estas actividades productivas se produzca entre noviembre y marzo del año próximo, dependiendo del estado de conservación y mantenimiento de la maquinaria existente, así como el acopio progresivo de componentes y materias primas.