Economía -
Subordinadas y preferentes
Afectados por Eroski y BBVA dicen que aún no han recuperado su dinero
Cuentan con varias sentencias favorables. Desde Adicae afirman que "ahora toca seguir con las movilizaciones y continuar presentando demandas colectivas judiciales".
Redacción
La Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (Adicae) han recordado que la mayoría de los 30.000 ahorradores afectados por la comercialización por parte del BBVA de las aportaciones financieras subordinadas de Eroski todavía no han recuperado su dinero, aún teniendo sentencias favorables.
Ante la sede del BBVA de Bilbao, donde se había convocado una concentración para reclamar una solución para los ahorradores vascos, el representante de Adicae Francisco Javier Alvarado ha opinado, en declaraciones a Efe, que "solo la presión social" logrará poner fin al largo camino emprendido por los afectados para recuperar su dinero.
Por ello, según Alvarado, "ahora toca seguir con las movilizaciones y continuar presentando demandas colectivas judiciales".
Alvarado ha recordado que Adicae aguarda la resolución del recurso a la primera sentencia de un juzgado de Bilbao que anuló los contratos de compra realizados por el BBVA de las aportaciones de Eroski, tras la demanda colectiva presentada por la Asociación de Usuarios de Bancos en representación de 68 personas.
Según ha explicado, esas personas siguen sin poder acceder al dinero que invirtieron y, a día de hoy, "ni BBVA ni Eroski están por la labor de avanzar para darles solución".
Adicae representa ya los intereses de unos 1.200 afectados por ese tipo de producto financiero e irá presentando demandas de afectados en grupos de 60 o 70 ahorradores, ha explicado Alvarado.