Economía -
Consejo de Ministros
Contratar a menores de 25 años será bonificado con 300 euros al mes
La bonificación se descontará de las cotizaciones a la Seguridad Social. Estará en vigor hasta el 30 de junio de 2016.
Redacción
El Gobierno bonificará con 300 euros mensuales durante seis meses la contratación indefinida de jóvenes menores de 25 años no ocupados, que ni estudien ni trabajen, y que se hayan acogido al programa de garantía juvenil.
Según ha anunciado la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la bonificación -que se descontará de las cotizaciones a la Seguridad Social- estará en vigor hasta el 30 de junio de 2016 y será compatible con cualquier otro incentivo a la contratación indefinida.
Para optar a la bonificación el puesto de trabajo tiene que ser de nueva creación e indefinido. Para los empleos fijos a tiempo parcial bajará a 150 euros mensuales si la jornada es del 50 % y a 225 euros si es del 75 %.
Desde la próxima semana los jóvenes de entre 16 y 25 años podrán inscribirse en el portal de garantía juvenil, al que tendrán acceso las empresas, con el único requisito de no estar ocupado y no haber trabajado en los últimos 30 días.