Economía -
Parlamento navarro
Sólo el PP apoya la reforma fiscal del Gobierno de Navarra
La presidenta Yolanda Barcina ha pedido a los grupos parlamentarios de la oposición que estudien la reforma fiscal planteada por su gabinete antes de criticar su contenido.
Redacción
La propuesta de reforma fiscal presentada por el Gobierno de Navarra sólo ha concitado el apoyo del PP, un respaldo insuficiente para que sea aprobada en el Parlamento con su actual contenido.
Conocida ayer la reforma, que ahora llegará al Parlamento aunque aún se desconoce en qué formato, todos los portavoces parlamentarios a excepción del PP han cuestionado el fondo de la misma, que entienden sigue las pautas marcadas por el Gobierno de Mariano Rajoy, y todos, en este caso sin salvedades, que no se haya planteado como un proyecto de ley.
La presidenta del Gobierno, Yolanda Barcina, ha pedido a los grupos parlamentarios de la oposición que estudien la reforma fiscal planteada por su gabinete antes de criticar su contenido.
La presidenta ha negado además que la propuesta de su gabinete siga las líneas marcadas por el Gobierno central y por ello ha insistido en pedir "rigor" a la oposición y que estudie y compare "el fondo" de lo planteado, que ha asegurado que es una reforma "propia" de Navarra en la que el Gobierno foral llevaba "meses trabajando".
IRPF e Impuesto de Sociedades
El Gobierno de Navarra ha presentado una propuesta de "reforma fiscal integral" que plantea una rebaja para los diez tipos actuales del IRPF y un tipo general único del 20 % para el Impuesto de Sociedades.
La propuesta, que tiene un coste de unos 70 millones de euros a falta de ver su incidencia en los ingresos públicos.