Economía -
Francia
El Parlamento francés apoya el plan de recortes de Manuel Valls
El primer ministro ha considerado "imprescindible" y "bien repartido" su programa de recortes de 50.000 millones de euros para los próximos tres años.
Redacción
El Parlamento francés ha dado hoy su respaldo al plan de recortes del primer ministro, Manuel Valls, por 265 votos a favor y 232 en contra, mientras que 67 diputados se han abstenido.
El primer ministro había considerado "imprescindible" y "bien repartido" su programa de recortes de 50.000 millones de euros para los próximos tres años, con congelación de pensiones y salarios de funcionarios.
"El plan de ahorro que les presento garantiza nuestra recuperación colectiva. Unos dicen que es demasiado tímido, insuficiente, otros, al contrario, que es demasiado duro. Yo estoy convencido de que está calibrado y bien repartido, que es justo", ha señalado el jefe del Gobierno.
Fractura socialista
Unos 40 diputados socialistas no han apoyado el proyecto de Valls y han preferido abstenerse, lo que marca la división interna que hay en el partido que apoya al Gobierno.
El primer ministro había puesto toda la carne en el asador en un voto que era consultivo, pero que representaba un enorme riesgo para el Ejecutivo.
En los últimos días, el primer ministro había hecho concesiones para garantizarse el voto de los sectores más moderados de su partido, pero las 41 abstenciones socialistas registradas muestran que hay una fractura dentro de la formación.