Economía -
Conflicto laboral
CCOO se suma a la huelga indefinida en Euskaltel
El sindicato ha registrado la convocatoria de una huelga indefinida en Euskaltel a partir del 11 de abril, un paro ya convocado por ELA.
Redacción
El sindicato CCOO ha registrado este lunes la convocatoria de una huelga indefinida en Euskaltel a partir del 11 de abril, un paro ya convocado por ELA, la otra central con representación en la operadora, el pasado viernes tras una asamblea.
Con estas huelgas, ELA y CCOO protestan contra los planes de Euskaltel de subcontratar servicios, que podrían suponer la salida de la empresa de unos 180 trabajadores.
Los dos sindicatos organizaron conjuntamente en diciembre tres días de huelga, tras los cuales se abrió una negociación con la dirección.
ELA abandonó esa negociación y en marzo convocó seis jornadas de huelga consecutivas, que no fueron respaldadas por CCOO, que ahora se suma al paro indefinido por considerar que ha habido "tiempo suficiente" para un acuerdo y que si no se ha conseguido es por la "sistemática ambigüedad de la empresa".
Para este sindicato, los planes de subcontratación de Euskaltel son una "maniobra" para "poner en valor la compañía de cara a una eventual venta o fusión" de la misma y la "desaparición del proyecto Euskaltel" tal y como era conocido hasta ahora.
La plantilla actual de Euskaltel es de unas de 550 personas y, según ELA, los planes de externalización afectarían de manera inmediata a entre 35 y 38 personas del departamento de sistemas.
Además, ELA cree que hay otros 135 o 140 trabajadores del área tecnológica a los que también se quiere externalizar.