Economía -
Crisis en Fagor
Fagor presenta al juez la solicitud de liquidación
Con la entrada en fase de liquidación, los posibles compradores interesados en parte o la totalidad de la cooperativa podrán presentar sus ofertas en firme.
Redacción
La dirección de Fagor Electrodomésticos ha presentado este martes en el juzgado de lo Mercantil número 1 de Donostia-San Sebastián la solicitud para la liquidación definitiva de la empresa, tras no poder llegarse a un acuerdo con los acreedores.
En concreto, el grupo pide la liquidación para la matriz Fagor Electrodomésticos y para todas sus filiales en España, Edesa, Grumal y Proiek.
Con la entrada en fase de liquidación, los posibles compradores interesados en parte o la totalidad de la cooperativa podrán presentar sus ofertas en firme, según han informado fuentes de la cooperativa del Grupo Mondragón.
Este mismo juzgado de San Sebastián, encargado del concurso de acreedores de Fagor Electrodomésticos, no ha concedido autorización a la venta de las marcas de Fagor Ireland Brandt, Dietrich, Vedette, Sauter y Easycook, solicitada por Cevital y cuyo importe ascendía a 25 millones de euros, y ha determinado que concederá autorización a una oferta "mejorada", si la misma asciende a 35 millones y cumple otra serie de premisas.
Este pasado lunes, la consejera vasca de Desarrollo Económico y Competitividad, Arantza Tapia, afirmó que "por lo menos hay una oferta más", aparte de la de Cevital, por Fagor Electrodomésticos, que podrá ser firme en el momento en que se abra un proceso de liquidación.
Una vez solicitada la liquidación, pasará cerca de una semana hasta que el juez de lo Mercantil de San Sebastián tome la decisión de aceptarla y el proceso de aceptar las ofertas por Fagor Electrodomésticos se demorará más de dos meses.