Economía -
Balance
En el último año ha aumentado la productividad del BEC
Las medidas han dado como resultado un "incremento en la productividad" del BEC, que arrastra una deuda de 400 millones de euros, lo que permitirá alcanzar en 2016 el equilibrio operativo.
Redacción
La consejera de Desarrollo Económico y Competitividad, Arantza Tapia, ha asegurado este lunes que el Plan de Competitividad y Sostenibilidad del Bilbao Exhibition Center (BEC) ha permitido aumentar la productividad de esta infraestructura que, no obstante, no ha salido de una situación "complicada".
La consejera ha comparecido hoy en la comisión correspondiente del Parlamento Vasco para responder a preguntas del socialista Vicente Reyes, quien ha llamado la atención sobre el "déficit permanente" del BEC y sobre "la enorme deuda" que mantiene, aspectos que hacen "muy difícil" que este recinto ferial "siga adelante tal y como está hoy".
Tapia ha explicado que aunque las cuentas del BEC correspondientes a 2013 están aún sin cerrar, las medidas puestas en marcha han permitido vislumbrar que "hay indicios de mejora" para este recinto, participado por varias instituciones, entre ellas el Gobierno Vasco y la Diputación de Bizkaia.
"Estamos en el buen camino, aunque no hemos hecho más que empezar. Los datos demuestran que el trabajo desarrollado a lo largo de este año siguiendo estrictamente el plan está cumpliendo sus objetivos y comenzando a dar frutos", ha indicado.
En este sentido, ha subrayado que las medidas introducidas hasta el momento han dado como resultado un "incremento en la productividad" del BEC, que arrastra una deuda de 400 millones de euros, lo que permitirá alcanzar en 2016 el equilibrio operativo, objetivo del plan.
"Todavía no estamos en números negros, pero se ve una tendencia positiva. La situación es complicada pero bastante esperanzadora", ha insistido.