Economía -
En Bedia
Etxaide pide al Gobierno Vasco que se oponga al cierre de Incoesa
Los trabajadores de la planta de Incoesa de Bedia han abandonado este lunes el encierro en el Ayuntamiento de esta localidad tras finalizar el periodo de consultas del expediente de extinción.
Redacción
La secretaria general de LAB, Ainhoa Etxaide, ha pedido al Gobierno Vasco que se oponga al cierre y deslocalización de Incoesa. "El Gobierno tiene la última oportunidad para ponerse de lado del empleo, de la economía, de los trabajadores, de oponerse al cierre y la deslocalización, y emprender un camino para que esta empresa tenga futuro y que ésta sea la senda a recorrer para salir a esta crisis", ha indicado.
Una delegación de LAB, encabezada por su secretaria general, ha visitado este lunes a los trabajadores de Incoesa, que mantienen un encierro en el Ayuntamiento de Bedia (Bizkaia) desde el pasado jueves para exigir la implicación de las instituciones ante la finalización del periodo de consultas del ERE de extinción que afecta a toda la plantilla.
Allí, Etxaide ha manifestado su apoyo a los trabajadores que llevan 288 días "luchando a favor del empleo, de una empresa que tiene viabilidad, que es necesaria en esta comarca, y luchando a favor de que de esta crisis salgamos invirtiendo, apostando por la producción y el empleo".
El PSE-EE pide "nuevos esfuerzos" a las instituciones
El portavoz socialistas en las Juntas Generales de Bizkaia, Iñaki Egaña, ha solicitado este lunes a las instituciones vascas que hagan "nuevos esfuerzos" para "cambiar la decisión" de Incoesa de cerrar la planta de Bedia.
Trabajadores de esta fábrica han estado encerrados, desde el pasado jueves, en el Ayuntamiento de Bedia hasta hoy, día en el que finalizaba el periodo de consultas del expediente de extinción presentado por la dirección de Incoesa, según han explicado fuentes de LAB.