Economía -

Proyectos automovilísticos

Una comisión del Parlamento investigará los casos Epsilon e Hiriko

Los dos proyectos recibieron cerca de 60 millones de euros de ayudas públicas. El Tribunal Vasco de Cuentas Públicas (TVCP) está elaborando un informe que debería estar concluido para el 30 de marzo.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El Parlamento Vasco creará una comisión de investigación sobre las subvenciones públicas a los fallidos proyectos automovilísticos Epsilon e Hiriko y sobre "las responsabilidades políticas que de ello puedan derivarse". Los dos fallidos proyectos empresariales recibieron cerca de 60 millones de euros de ayudas públicas.

El pleno del Parlamento ha aprobado este jueves la creación de esta comisión propuesta por el PP y UPyD. EH Bildu ha respaldado la iniciativa, el PSE se ha abstenido y el PNV se ha opuesto.

El grupo nacionalista ha instado a esperar al informe que el Tribunal Vasco de Cuentas Públicas (TVCP) está elaborando sobre estas ayudas y que debería estar concluido para el 30 de marzo.

En ese informe, el TVCP fiscalizará las ayudas públicas de 46,2 millones de euros que recibió Epsilon, firma que quebró y cuyo administrador, Joan Villadelprat, fue condenado.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas