Economía -

Consejo de administración

Telefónica adaptará su estructura al entorno digital

Estos cambios supondrán la eliminación de los centros corporativos de Telefónica Europa, Telefónica Latinoamérica y Telefónica Digital, que se centralizarán en uno para una gestión más eficiente.

Telefónica simplificará su estructura para adaptarla al nuevo entorno digital. Foto: EFE
Telefónica simplificará su estructura para adaptarla al nuevo entorno digital. Foto: EFE
Telefónica simplificará su estructura para adaptarla al nuevo entorno digital. Foto: EFE

Redacción

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El presidente de Telefónica, César Alierta, estudiará durante el consejo de administración una simplificación de la estructura de gestión con el fin de agilizar la compañía enfocada a ser cada vez más digital, según han informado fuentes del mercado.

Estos cambios supondrán la eliminación de los centros corporativos de Telefónica Europa, Telefónica Latinoamérica y Telefónica Digital, que se centralizarán en uno solo para lograr una gestión más eficiente.

La compañía celebra este miércoles un consejo de administración donde se tratarán este y otros asuntos, como los resultados anuales que este jueves presentará el grupo español, así como los objetivos para el próximo año, dentro de los cuales se encuentra los planes de dividendo.

Según adelanta este miércoles el diario El País, Alierta propondrá una simplificación de las estructuras y un paso hacia una gestión global de la compañía, con la recentralización de algunas funciones y con la desaparición de los tres grandes centros corporativos de Telefónica Latinoamérica (instalado en Sao Paulo), Telefónica Europa y Telefónica Digital (en Londres).

En cuanto a los directivos, el actual presidente de Latinoamérica, Santiago Fernández Valbuena asumirá el nuevo cargo de director de Estrategia, mientras que la que hasta ahora es máxima responsable de Europa, Eva Castillo, dejará las tareas ejecutivas, según el rotativo.

La compañía ya realizó un cambio a nivel organizativo en 2011 apostando entonces por la distribución geográfica de los negocios en dos grandes bloques: Europa y Latinoamérica y la creación de Telefónica Digital, el frente de la cual situó a Mathew Key.

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