Economía -
CAV
Comienza la huelga indefinida de monitores del transporte escolar
Los cerca de 500 trabajadores del sector han sido convocados a la protesta por los sindicatos ELA, LAB, UGT y CCOO.
Redacción
Los monitores de transporte escolar y de patio de los centros públicos de la CAV están llamados desde este lunes a iniciar una huelga indefinida al no producirse avances en la negociación de su convenio colectivo, tras cinco jornadas de huelga secundadas en las dos últimas semanas.
La protesta está convocada por los sindicatos ELA, LAB, UGT y CCOO entre los cerca de 500 trabajadores que operan en el sector.
La huelga indefinida comenzará hoy, el día en el que el Gobierno Vasco se va a reunir con las empresas contratadas para ofrecer el servicio de acompañantes de transporte escolar y cuidadores de patio en centros públicos para tratar de solucionar el conflicto laboral que atraviesan.
Fuentes sindicales han señalado que el Gobierno autónomo no ha llamado a los sindicatos para tratar sobre este asunto y han mostrado su disposición a acudir a un encuentro si son convocados.
Las mismas fuentes han confirmado que mantienen su convocatoria de huelga indefinida en defensa de sus reivindicaciones.
Los sindicatos reclaman firmar un convenio que esté "blindado" frente a la última reforma laboral y que incluya su ultra-actividad indefinida hasta la firma de un acuerdo que lo sustituya.
También demandan un incremento que acerque al colectivo a la equiparación salarial con la categoría laboral equivalente en el sector público.