Economía -
Huelga en la enseñanza pública
Los monitores de transporte escolar inician otros tres días de huelga
Los trabajadores convertirán la huelga en indefinida el 27 de enero si no se firma un convenio "blindado" frente a la reforma laboral.
Redacción
Desde este lunes y hasta el miércoles están convocados a unas nuevas jornadas de huelga los monitores de transporte escolar y de patio de centros de enseñanza públicos.
La semana pasada la mayoría del sector ya realizó dos días de paro -lunes y martes- en demanda del convenio. Hay cerca de 500 cuidadores de transporte escolar y patio de centros de enseñanza públicos en Euskadi.
Ante la ausencia de contactos entre las partes, los sindicatos mantienen la convocatoria de huelga estos tres días y la advertencia de convertir la protesta en indefinida a partir del 27 de enero.
Los sindicatos reclaman firmar un convenio que esté "blindado" frente a la última reforma laboral, de manera que incluya su ultraactividad indefinida hasta la firma de un acuerdo que lo sustituya.
También demandan un incremento que acerque al colectivo a la equiparación salarial con la categoría laboral equivalente en el sector público.