Economía -
Crisis en Fagor
MCC comienza a reubicar en otras cooperativas a empleados de Fagor
La oficina de empleo creada por MCC, en colaboración con Fagor Electrodomésticos y Lagun Aro EPSV, está trabajando en la generación de nuevas opciones de empleo para los socios.
Redacción
La Corporación Cooperativa Mondragón ha comenzado a reubicar a empleados de Fagor Electrodomésticos en otras cooperativas a través de su recién creada oficina de empleo. Así lo ha comunicado MCC.
La oficina de empleo cuenta con la colaboración de Fagor Electrodomésticos y Lagun Aro EPSV y está trabajando "en la definición de los perfiles profesionales que se necesitan". A través del mismo se quieren "activar todos los mecanismos corporativos orientados a generar nuevas opciones de empleo para los socios".
"Ya se han producido las primeras reubicaciones y se ha incrementado el número de entrevistas solicitadas por las cooperativas del grupo para seleccionar candidatos a determinados puestos a partir del próximo mes de noviembre", ha explicado MCC.
La oficina se encarga, entre otros, de analizar las necesidades de empleo de las cooperativas y la definición de los perfiles que respondan a las demandas de las distintas sociedades de MCC. También estudia la posibilidad de internalizar actividades, servicios y funciones para generar nuevas oportunidades de empleo.
MCC ha reconocido que la crisis de Fagor Electrodomésticos constituye una "situación excepcional para toda la Corporación por su dimensión", pese a lo que se está enfrentando el problema "en la misma línea histórica de siempre, con los mecanismos de solidaridad, cooperación entre cooperativas y responsabilidad colectiva". MCC ha reafirmado su confianza plena en el modelo cooperativo.