Economía -
Gamesa en EEUU
Gamesa contrata con Iberdrola el suministro de 101 aerogeneradores
El acuerdo se ha realizado en Estados Unidos. El parque eólico de Baffin, en Texas, se integra dentro del complejo eólico Peñascal de Iberdrola.
Redacción
Gamesa ha firmado hoy un contrato en Estados Unidos para suministrar a Iberdrola 101 aerogeneradores destinados al proyecto eólico de Baffin, situado en el sur de Texas.
El contrato ha sido firmado hoy en Washington por David Flitterman, presidente de Gamesa para Norte América, y Martín Múgica, director de Renovables de Iberdrola en Estados Unidos, en presencia del lehendakari, Iñigo Urkullu, y de Arantza Tapia, consejera de Desarrollo Económico y Competitividad del País Vasco.
Según el contrato, Gamesa suministrará 101 aerogeneradores del modelo G97-2.0 MW en el parque eólico de Baffin, que Iberdrola promociona en el sur de Texas. La entrega de las turbinas está prevista para mediados de 2014 y la puesta en marcha del parque se realizará a finales de ese mismo año. Este acuerdo representa el mayor suministro de aerogeneradores G97-2.0 MW.
El proyecto de Baffin se encuentra en fase de desarrollo y la decisión de invertir está pendiente de que se obtenga el permiso de las autoridades locales. Iberdrola podría utilizar los aerogeneradores en otros emplazamientos.
Este proyecto se integra dentro del complejo eólico Peñascal de Iberdrola, que, tras la puesta en marcha de este último proyecto, contará con 606 MW instalados, lo que generará la energía equivalente para abastecer a 210.000 familias y evitar la emisión de 850.000 toneladas anuales de CO2.
Gamesa ya había suministrado anteriormente aerogeneradores a Iberdrola en Estados Unidos. En total, Gamesa ha instalado más de 9.000 MW para Iberdrola en todo el mundo.