Economía -
Patronal vasca
Los empresarios vascos se sienten 'injustamente atacados'
La secretaria general de Confebask achaca la responsabilidad de no conseguir acuerdos sobre los convenios a los sindicatos ELA y LAB, "que no han querido negociar".
Redacción
La secretaria general de Confebask, Nuria López de Gereñu, ha expresado hoy que los empresarios vascos no se sienten "solos", pero sí "atacados injustamente" por quienes les atribuyen de manera "interesada" la responsabilidad "única" de que no ha habido acuerdos sobre los convenios.
En una entrevista en Radio Euskadi, López de Gereñu ha achacado esa responsabilidad a los sindicatos ELA y LAB, que "hablan mucho de mantener un marco vasco de relaciones laborales, pero no han querido negociar", y tienen ahora "grandes dificultades para explicar a los trabajadores" la razón por la que "han dejado caer los mejores convenios que había en el Estado".
Preguntada si echa de menos un mayor apoyo del Gobierno Vasco tras decaer los convenios el pasado 7 de julio, ha asegurado que "Confebask se siente respaldada por todo el colectivo empresarial vasco".
López de Gereñu ha pedido sensatez para no desprestigiar al mismo colectivo "que ha pilotado todo el desarrollo de este país" y que los empresarios vascos "están detrás" de la situación más favorable de la economía vasca para salir de la crisis y, sin embargo, "parece que ahora está bajo sospecha".
Ha añadido que "el colectivo empresarial vasco es el mismo que ha llevado a tener menos paro" y el mismo "que siempre ha actuado con responsabilidad" respecto al país.