Economía -
Convenios laborales
Aburto augura 'situaciones desagradables' tras el fin de los convenios
Por otro lado, el consejero de Empleo ha anunciado la creación de un grupo de trabajo para desarrollar "un nuevo sistema de relaciones laborales".
Redacción
El consejero vasco de Empleo y Políticas Sociales, Juan Mari Aburto, ha afirmado que al Gobierno Vasco le "preocupa" y tiene "miedo" a que puedan darse "situaciones desagradables" tras el decaimiento de los convenios el pasado 8 de julio, y ha apelado a las actitudes "buenistas y responsables" tanto de empresarios como de trabajadores.
Además, ha argumentado que el sistema de relaciones laborales requiere de un "cambio" y, en este sentido, ha anunciado que el Gobierno Vasco tiene la intención de generar un grupo de trabajo, posiblemente en la sede de Innobasque, para "ser capaces de que las relaciones laborales sean un ámbito claro y decidido de innovación social".
Aburto se ha expresado, de esta manera, durante la firma de un convenio entre su Departamento y la Agrupación de Sociedades Laborales de Euskadi (ASLE) que se ha celebrado este jueves en la capital vizcaína.