Economía -
Aportaciones de Eroski y Fagor
El PSE pide la reprobación de Belén Greaves por no ser imparcial
No obstante, la directora de Kontsumobide asegura que no defiende las actuaciones de Eroski y Fagor con las aportaciones subordinadas, sino que hablaba estrictamente de cumplimiento de legalidad.
Redacción
El PSE-EE pedirá al Parlamento Vasco que "repruebe" a la directora de la Agencia Vasca de Consumo (Kontsumobide), Belén Greaves, por defender la actuación de Eroski y Fagor al emitir aportaciones subordinadas y de Caja Laboral al comercializarlas, ya que ello "quiebra su imparcialidad".
Los socialistas han registrado en el Parlamento Vasco una moción después de que en el pleno de control de este viernes el consejero vasco de Salud y Consumo, Jon Darpón, haya defendido el "compromiso e imparcialidad" de los profesionales de Kontsumobide en este asunto, aunque ha reconocido que las palabras de Greaves no fueron "muy afortunadas".
El PSE sostiene en su moción que Greaves "ha suscitado una generalizada desconfianza sobre la posible labor mediadora de Kontsumobide" en el conflicto entre Eroski y Fagor y las personas que compraron sus aportaciones subordinadas, que quieren ahora recuperar su dinero.
Los socialistas también piden a las entidades "financieras que eliminen toda práctica abusiva" y que reembolsen el "100 % del capital invertido" a quienes así lo soliciten.
Rectificación
Belén Greaves ha asegurado que no defiende las actuaciones de Eroski y Fagor con las aportaciones subordinadas, sino que sus palabras se referían "estrictamente al cumplimiento de la legalidad".