Economía -
Reunión con Enrico Letta
Merkel afirma que los ajustes y el crecimiento son complementarios
La canciller alemana ha destacado que "la consolidación fiscal" y "el crecimiento" son fundamentales para mejorar la "competitividad" y fomentar la creación de empleo.
Redacción
La canciller alemana, Angela Merkel, ha afirmado hoy que los ajustes presupuestarios y el crecimiento económico no son estrategias opuestas, sino "complementarias" en la lucha contra la crisis que sufre países europeos.
En la rueda de prensa conjunta con el nuevo primer ministro italiano, Enrico Letta, la jefa del Gobierno alemán ha destacado que "la consolidación fiscal" y "el crecimiento" son fundamentales para mejorar la "competitividad" y fomentar la creación de empleo.
Merkel ha llamado a todos los países de la eurozona "a hacer sus tareas" y ha reconocido que en los últimos meses "Italia ha recorrido ya un trecho considerable de su camino" de reformas y ajustes.
"Europa tiene que salir de la crisis más fuerte de como entró en ella", ha asegurado Merkel.
Italia
Por su parte, Letta ha subrayado ante la canciller el compromiso de su Gobierno, ratificado ayer por el Parlamento y esta mañana por el Senado, de "seguir con el saneamiento de las cuentas públicas" y ha enfatizado los avances logrados por Italia en este sentido en los últimos meses.
En ese sentido, la Comisión Europea (CE) ha afirmado que el nuevo Gobierno de Italia mantener sus compromisos de reducción del déficit pactados con Bruselas a raíz de las medidas orientadas al crecimiento que pretende poner en marcha.
"Tenemos plena confianza en la determinación del nuevo Gobierno de atender sus objetivos para este año y han dicho claramente que siguen fuertemente comprometidos a respetar los objetivos europeos", ha afirmado el portavoz de la CE para Asuntos Monetarios y Económicos, Simmon O'Connor, en la rueda de prensa diaria.