Economía -
Ahorro de 1,3 millones
El BEC tendrá nueva dirección y un plan de choque
El plan descansará sobre tres pilares fundamentales: promover el alquiler del espacio disponible para obtener fondos complementarios, ajustar los gastos de personal y reducir los costes operativos.
Redacción
El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha anunciado que "en breve" se constituirá la nueva dirección del Bilbao Exhibition Centre (BEC), que aplicará un plan de choque que prevé un ahorro de 1,3 millones de euros anuales hasta alcanzar en 2016 el equilibrio operativo.
Durante el pleno de control del Parlamento Vasco, el parlamentario de UPyD, Gorka Maneiro, ha opinado que es "urgente" poner en marcha "cuanto antes" un plan de choque "para frenar la sangría económica que rodea al BEC" y ha preguntado al lehendakari qué medidas se plantea tomar el Ejecutivo "ante la gravísima situación financiera" de esta infraestructura.
El lehendakari ha reconocido que la situación del BEC "es muy difícil" y ha dicho que el Gobierno Vasco tomará todas las medidas que sean posibles para salir de esta situación y lo hará en colaboración con el resto de instituciones que participan en el BEC.
Esta entidad está participada por el Gobierno Vasco, la Diputación Foral de Bizkaia, los Ayuntamientos de Bilbao y Barakaldo, así como la Cámara de Comercio de Bilbao.
El plan, según Urkullu, descansará sobre tres pilares fundamentales: promover el alquiler del espacio disponible para obtener fondos complementarios, ajustar los gastos de personal y reducir los costes operativos.