Economía -

Presupuestos vascos

El PP, dispuesto a negociar los Presupuestos con el PNV

El presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, asegura que quiere que "haya presupuestos porque Euskadi los necesita como el comer".

El presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti. Foto: EITB
El presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti. Foto: EITB
El presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti. Foto: EITB

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El PP está dispuesto negociar los presupuestos con el Gobierno Vasco y facilitar su aprobación al entender que se trata de un instrumento "imprescindible" para afrontar la crisis económica. Los populares ponen como condición "transparencia" en la información y flexibilidad en los nacionalistas para incluir partidas dirigidas a financiar el metro de San Sebastián y acometer inversiones en el territorio de Araba.

En una entrevista concedida a "Vasco Press", el presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, considera "muy importante" contar con unos presupuestos actualizados que permitan afrontar en menores condiciones la caída de la actividad económica, luchar mejor contra el desempleo, ahorrar gasto público "superfluo" y establecer prioridades en los servicios sociales.

Basagoiti asegura que Euskadi "necesita presupuestos como el comer", dice que su partido quiere "arrimar el hombro por mucho que nos fastidia lo que hace el Gobierno" y reclama a los socialistas que sean responsables en este debate. "No soy lehendakari ni lo voy a ser y pido al PSE que piense más en el interés general del País Vasco que en el suyo propio".

Fase de emergencia

Para el líder del PP vasco todo partido responsable de intentar "ayudar" para superar "la actual fase crítica y de emergencia como dicen los nacionalistas, pero el Gobierno de Urkullu debe "dejarse ayudar. Por hago una doble petición: solicito a la oposición democrática que ayude y solicito al Gobierno Vasco que se deje ayudar".

Este discurso favorable a la aprobación del proyecto de Ley de Presupuestos de Euskadi para 2013 que será aprobado el próximo martes en Consejo de Gobierno es compatible con la presentación de una enmienda de totalidad. "Lo haremos para que el Gobierno Vasco se dé cuenta de que tiene que mejorar en su camino de elaboración de los presupuestos".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas