Economía -

Posible medida

La Generalitat quiere eliminar una paga extra a los funcionarios

El gobierno catalán quiere lograr como mínimo este año un ahorro en el capítulo de personal equivalente al del año pasado, cuando se ahorró unos 729 millones de euros.

El presidente de la Generalitat, Artur Mas. EFE
Artur Mas
El presidente de la Generalitat, Artur Mas. EFE

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La Generalitat ha comunicado este jueves a los sindicatos de la Función Pública que su intención es volver a eliminar este año a los funcionarios el equivalente a una paga extra (un 7 % de su salario anual, aproximadamente), tal como sucedió en 2012.

El gobierno catalán quiere lograr como mínimo este año un ahorro en el capítulo de personal equivalente al del año pasado, cuando se ahorró unos 729 millones de euros con una batería de medidas que incluían esa rebaja de sueldo, la no cobertura de jubilaciones y bajas, o bien la restricción al máximo de la contratación de interinos.

La secretaría de Administración y Función Pública de la Generalitat, Meritxell Masó, ha asegurado que la eliminación del equivalente a una paga extra en 2013 "es una posibilidad" que se plantea el gobierno catalán, y que podría aplicarse, "si fuera el caso, a partir de media paga de la extra de junio y media de la de diciembre".

No obstante, Masó ha insistido en que todavía no hay "nada concretado", y de hecho la generalitat ha convocado a los sindicatos el miércoles a las 10:00 horas para escuchar qué alternativas proponen.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas