Economía -
Convenio a cuatro años
El lunes firman el preacuerdo las gasolineras de Bizkaia y la patronal
Los trabajadores han aceptado la última oferta patronal de un convenio a cuatro años, con incrementos salariales del entorno del IPC y que recoge "muchas de las reivindicaciones sindicales".
Redacción
Los trabajadores de las gasolineras de Bizkaia han votado a favor de aceptar la última propuesta de la patronal de un convenio a cuatro años, por lo que está previsto que este lunes se rubrique un acuerdo que pondrá punto final a la huelga iniciada el pasado 20 de diciembre.
En la asamblea, celebrada este sábado en la sede de UGT Euskadi en Bilbao, un total de 95 trabajadores han votado a favor de aceptar la propuesta de la patronal, mientras que 74 han mostrado su rechazo y tres se han abstenido.
Según han reconocido fuentes sindicales, la asamblea ha aceptado la última oferta patronal de un convenio a cuatro años (2011-2014), con incrementos salariales del entorno del IPC y que recoge "muchas de las reivindicaciones sindicales, excepto una cláusula de movilidad, que permitiría a las empresas desplazar a sus trabajadores de una estación de servicio a otra, en un radio de 20 kilómetros".
Tras ratificar la propuesta de la patronal, los sindicatos se han mostrado satisfechos por "haber peleado durante 45 días y conseguir un buen convenio" con acuerdos en lo que respecta a antigüedad, ultraactividad o descuelgue salarial.
De este modo, está previsto que el preacuerdo se ratifique por escrito, junto a patronal y Gobierno Vasco, por lo que durante el fin de semana las gasolineras continuarán sin prestar servicio.