Economía -

Primera visita

Urkullu augura dos años duros pero cree que la reactivación 'llegará'

Urkullu ha realizado estas afirmaciones en el transcurso de su primera visita institucional como lehendakari a una empresa desde que accedió al cargo.

Urkullu, durante su visita a Lantegi Batuak. EITB
Urkullu, durante su visita a Lantegi Batuak. EITB
Urkullu realiza su primera visita oficial

1:23

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha augurado dos años "duros y difíciles" para Euskadi en el ámbito económico, si bien ha confiado en que, "si se aguanta" ese tiempo y si "se mantiene" el empleo existente a través de "esfuerzos compartidos", la reactivación económica "llegará".

Urkullu ha realizado estas afirmaciones en el transcurso de su primera visita institucional como lehendakari a una empresa desde que accedió al cargo. En concreto, ha realizado un recorrido por la planta de Lantegi Batuak en la localidad vizcaína de Etxebarri, a la que ha acudido acompañado del diputado general de Bizkaia, José Luis Bilbao, y el consejero de Empleo y Políticas sociales, Juan Mari Aburto.

Durante la visita, en la que el lehendakari ha visitado las instalaciones y saludado a los trabajadores de la planta, Urkullu ha destacado la labor de Lantegi Batuak en favor de una "economía social", al recordar que el 90 por ciento de sus trabajadores sufre algún tipo de discapacidad.

El lehendakari ha destacado que "la clave" ahora "está en mantener el empleo que existe en la actualidad" y aguantar "en un esfuerzo compartido" los dos próximos años que, según ha vaticinado, "van a ser difíciles y duros", porque después "seguro que vendrá la reactivación económica y la generación de nuevos empleos".

En este sentido, ha manifestado su convencimiento de que los talleres de Lantegi Batuak conseguirán mantener los puestos de trabajo para las personas con discapacidad y lograrán así su objetivo de integración laboral y social de esos trabajadores. Urkullu ha puesto a esta organización como ejemplo de los valores del actual Gobierno Vasco, por su "esfuerzo, trabajo colectivo y compromiso social".

Según ha destacado, la labor de Lantegi Batuak "entronca con los objetivos" del equipo de gobierno que acaba de poner en marcha y por eso, ha dicho, aceptó su invitación para acudir al taller de Etxebarri, como primera visita en su cargo de lehendakari.

El lehendakari ha recordado que Lantegi Batuak cumplirá en 2013 treinta años de labor en Bizkaia, con 22 centros de trabajo que generan oportunidades laborales para más de 2.700 personas, de las que 2.400 tienen alguna discapacidad o trastorno mental, a través de actividades industriales y de servicios.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas