Economía -
Huelga indefinida
Paro 'casi total' y 'sin incidentes' en las gasolineras de Bizkaia
La patronal ha manifestado su "preocupación" por el impacto que pueda tener la huelga durante las jornadas navideñas por la actitud "inflexible" de los sindicatos.
Redacción
El sindicato ELA, convocante junto a LAB, CCOO, UGT y USO de la huelga indefinida en las gasolineras de Bizkaia, ha asegurado que el seguimiento del paro está siendo "casi total, prácticamente del 100%", y se desarrollan sin incidentes.
Según han informado fuentes de ELA, la jornada de huelga ha dado comienzo a las 05:30 horas de esta madrugada, con una concentración de unos 500 trabajadores en la estación de servicio ubicada en el centro comercial Bilbondo de Basauri.
Posteriormente, miembros del Comité han realizado un recorrido por las gasolineras del Territorio y han comprobado que el paro "está siendo prácticamente del 100%, con alguna excepción". Además, han asegurado que los servicios mínimos del 20% establecidos por el Gobierno vasco se están cumpliendo "a rajatabla".
Miedo a que la huelga se extienda
La Asociación de Empresarios de Estaciones de Servicio (Aeescam) ha manifestado su "preocupación" por el impacto que pueda tener la huelga indefinida de las gasolineras en Bizkaia durante las jornadas navideñas por la actitud "inflexible" de los sindicatos.
El secretario general de Aeescam, Víctor García Nebreda, ha cifrado en un "60%" el seguimiento de la protesta en el centenar de estaciones de servicio en Bizkaia.
García Nebreda ha admitido que el seguimiento de la protesta está siendo "importante", por lo que ha expresado su inquietud por la pérdida de ingresos y los efectos que pueda tener en la ciudadanía en vísperas de las fiestas navideñas.
23 gasolineras abiertas
En total, este jueves permanecen abiertas 23 gasolineras en todo Bizkaia, de las cuales once no estaban convocadas a huelga al estar regidas por un convenio diferente al del resto.
Por otro lado, desde ELA han instado a la patronal que "tome nota" del "amplio" seguimiento de la huelga para ver "cuándo quiere que termine". "Mañana seguiremos igual y los trabajadores están convencidos de que el tiempo no va a ser importante", ha concluido.