Crisis Económica -
ERE temporal
Tubos Reunidos plantea reducir la jornada a casi toda la plantilla
398 de las 430 personas que trabajan en la planta de Trapagaran verían reducida su jornada laboral a un máximo del 50%.
AGENCIAS | REDACCIÓN
Euskaraz irakurri: Langile gehienei lanaldia murriztea proposatu du Tubos Reunidosek
La dirección de Productos Tubulares, ubicada en Galindo (Valle de Trápaga-Trapagaran, Bizkaia), ha planteado al comité de empresa un ERE temporal de reducción de jornada para 398 trabajadores y trabajadoras, de los alrededor de 430 que tiene la planta. En principio, la duración sería de un año.
El expediente implicaría que 323 personas trabajen una semana sí y una no, y que otras 75 trabajen todos los días, pero menos horas.
Esta medida ha sido dada a conocer en la reunión que han celebrado este miércoles el comité y la empresa, perteneciente al grupo Tubos Reunidos, que les había citado para dar a conocer las iniciativas que va a adoptar ante las dificultades que atraviesa por el impacto en su negocio del bajo precio del petróleo.
Fuentes sindicales han señalado que la empresa les ha entregado la documentación y ha empezado ya el periodo de consultas. Asimismo, se ha establecido un calendario de reuniones para los días 2, 4 y 8 de marzo.
El propio presidente de Tubos Reunidos, Pedro Abásolo, ya había advertido de que existía una "probabilidad alta" de presentar un ERE debido a la situación que atraviesan por la caída del precio del petróleo.