Crisis Económica -
Segundo trimestre 2015
Euskadi registró 93 embargos de viviendas entre abril y junio
Es la segunda comunidad con menos embargos en el segundo trimestre. En Navarra fueron 146 ejecuciones hipotecarias, de las que 105 fueron de viviendas.
Agencias | Redacción
Euskadi ha registrado en el segundo trimestre de este año un total de 93 ejecuciones hipotecarias, dos más que en el mismo periodo del año pasado (+2%), si bien ha sido la segunda comunidad con menor cifra de ejecuciones hipotecarias iniciadas tras La Rioja.
Los embargos de una propiedad para su venta tras el impago de una hipoteca, conocidos como "ejecuciones hipotecarias", disminuyeron en toda España un 12,5 % en la primera mitad del año en comparación con el mismo periodo de 2014, hasta situarse en 28.925.
Euskadi es, junto con La Rioja y Galicia, la que presenta el porcentaje más bajo de embargos de viviendas, ya que las 93 ejecuciones hipotecarias de este tipo representan el 0,03 % del total de hipotecas constituidas en los últimos 12 años. De los 93 embargos de viviendas que hubo en Euskadi entre abril y junio 3 eran nuevas y las otras 90 usadas. La mayoría, 77 pertenecían a personas físicas y 16 a empresas o otros colectivos.
146 ejecuciones hipotecarias en Navarra
En Navarra se registraron 146 ejecuciones hipotecarias sobre todo tipo de fincas, de las que 105 han sido embargos de viviendas. Andalucía, Comunidad Valenciana y Cataluña son las comunidades autónomas que registraron el mayor número.