Crisis Económica -
Vivienda
El precio de la vivienda en Euskadi se mantiene estable en 2014
En Navarra, el año se cerró con una caída del 4,2 %. En el conjunto del Estado, el precio subió un 1,8 %, tras seis años a la baja.
Redacción
El precio de la vivienda en la Comunidad Autonóma Vasca (CAV) se mantuvo estable (0 %) durante el 2014, mientras que cayó un 4,2 % en la Comunidad Foral Navarra, según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
En el caso de la vivienda nueva el precio el índice se mantuvo sin cambios durante el pasado año, mientras que en Navarra se redujo en un 4,4 % y en relación con el trimestre anterior experimentó un descenso del 3,8 %.
En cuanto a la vivienda de segunda mano, el comportamiento fue similar en la CAV (0 %) y en Navarra se observa un descenso del 4,1 % respecto al 2013 y un aumento del 0,9 % trimestral.
A nivel estatal, el ejercicio se cerró con un repunte del 1,8 %, con lo que se anotó la primera subida desde el inicio de la crisis en 2008, rompiendo así con seis años de continuas bajadas.
La vivienda nueva se encareció el 1,9 %, en tanto que el precio de la de segunda mano se incrementó el 1,7 %, según la misma fuente.