Crisis Económica -

Parados

La nueva ayuda será compatible con un empleo y durará seis meses

Fuentes cercanas a la negociación han dicho que los avances de hoy podrían suscribirse en un acuerdo definitivo el próximo 15 de diciembre.

Rajoy eta eragileen bilera. Argazkia: Efe
Rajoy eta eragileen bilera.
Rajoy eta eragileen bilera. Argazkia: Efe

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La nueva ayuda a parados de larga duración, con cargas y que han agotado su protección tendrá una duración de seis meses pero si el desempleado encuentra trabajo, la ayuda podrá ser compatible con la nueva actividad, según han informado el Gobierno español y los agentes sociales tras reunirse hoy en Moncloa.

En el encuentro, que se ha saldado con una nota conjunta del Gobierno, CCOO, UGT, CEOE y Cepyme, se han definido las líneas generales del programa extraordinario de activación para el empleo pero sin fijar cifras sobre la cuantía de la prestación o el universo de beneficiarios.

No obstante, fuentes cercanas a la negociación han dicho que los avances de hoy podrían suscribirse en un acuerdo definitivo el próximo 15 de diciembre.

Estas fuentes han insistido en que los detalles del programa tendrán que ser evaluados por las comunidades autónomas, "con las que ya se ha hablado y se seguirá hablando", y han recordado que los encargados de poner en marcha estos itinerarios son los servicios públicos de empleo autonómico.

La reunión entre el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, la ministra de Empleo, Fátima Báñez, los secretarios generales de CCOO y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, y los presidentes de CEOE y Cepyme, Juan Rosell y Antonio Garamendi, se ha prolongado durante casi dos horas y en el transcurso de la misma se ha hecho "balance" del proceso de diálogo social y se ha definido el programa de activación para el empleo.

Los beneficiarios del nuevo programa deberán acreditar de forma regular su búsqueda activa de empleo y participar en las acciones de inserción propuestas, tal y como ya habían acordado Gobierno y agentes sociales el pasado 29 de julio.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Crisis económica España