Crisis Económica -
Entrevista en Euskadi Irratia
Bizkaia asegura que La Naval está negociando contratos
El diputado de Promoción Económica, Imanol Pradales, ha dicho que pide "tranquilidad" a los trabajadores "por prudencia", ya que admite que es "difícil" conseguir los contratos.
Redacción
El diputado de Promoción Económica de Bizkaia, Imanol Pradales, ha señalado hoy que tiene información de que La Naval mantiene "negociaciones abiertas" para obtener carga de trabajo, algunas de las cuales podrían cerrarse a lo largo de febrero o marzo.
En declaraciones a Euskadi Irratia, Pradales ha señalado que tiene información por la "relación directa" que mantiene con la dirección el equipo de La Naval y con otros astilleros de que "existen negociaciones abiertas" que podrían cerrarse "a lo largo del mes de febrero o marzo".
Pradales ha indicado que, "por prudencia" no reclama "tranquilidad" a los trabajadores del astillero porque, ha reconocido, "es difícil", pero sí ha pedido "respeto hacia el equipo directivo" en espera de lo que se consiga en las negociaciones.
El diputado de Promoción Económica ha explicado que La Naval es una empresa privada que, por lo tanto, compite en el mercado con otras compañías para conseguir carga de trabajo.
En este sentido, ha diferenciado que los astilleros que fabrican "barcos pequeños o muy específicos", como atuneros o rompehielos, están obteniendo contratos en Murueta, Zamakona o Balentziaga porque su mercado es "muy diferente", tanto en lo relativo a clientes como a competencia.
Además, ha agregado, en esos astilleros la incidencia de la "tax lease" ha sido menor que en las empresas dedicadas a la fabricación de grandes buques, como La Naval, por lo que ha defendido que "no hay que mezclar las cosas".