Crisis Económica -
Fagor confort
El Gobierno Vasco, dispuesto a apoyar el plan de viabilidad de Edesa
El Ejecutivo de Vitoria-Gasteiz subraya que este proyecto requeriría necesariamente una implicación "clara" por parte del propio Grupo Mondragon.
Redacción
El Gobierno vasco ha comunicado este martes a los representantes de Edesa su interés en profundizar en el Plan de viabilidad presentado por los trabajadores para el conjunto de la línea de confort de Basauri (Bizkaia) y Bergara (Gipuzkoa), así como su disposición a apoyarlo a través de los recursos financieros que permita la legalidad, "teniendo en cuenta la vigilancia de la competencia en las actuaciones de lo público para con empresas en crisis".
Según han informado fuentes del Departamento Vasco de Desarrollo Económico y Competitividad a Europa Press, el Gobierno Vasco ha manifestado su compromiso de acompañar este plan. No obstante, ha precisado que, dadas las circunstancias en la que se encuentra el Gobierno en calidad de acreedor en el concurso de Fagor Electrodomésticos, el apoyo del Ejecutivo requerirá necesariamente una implicación "clara" por parte del propio Grupo Mondragon.
El grupo de socios trabajadores de Edesa, impulsor del plan de viabilidad de la actividad de confort de Fagor, ha puesto el 10 de febrero como fecha límite para que su propuesta sea aceptada, porque, aunque éste "requiere de la máxima dedicación posible", no se pueden "crear indefinidamente expectativas entre los trabajadores, proveedores y clientes que confían en este plan", han explicado.