Crisis Económica -

Congreso en Donostia

Los problemas de financiación preocupan en la máquina-herramienta

La consejera Arantza Tapia comparte la necesidad de financiación "urgente". Ha inaugurado la XIX edición del Congreso de Máquinas-herramienta y Tecnologías de Fabricación en San Sebastián.

Imagen de archivo de la bienal de la maquina-herramienta.
Imagen de archivo de la bienal de la maquina-herramienta.
Imagen de archivo de la bienal de la maquina-herramienta.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La consejera de Desarrollo Económico y Competitividad, Arantza Tapia, ha asegurado este miércoles que comparte las reivindicaciones de la asociación española de fabricantes de máquinas-herramienta (AFM) sobre la necesidad de financiación "urgente" y apoyo a la internacionalización.

Tapia ha expresado hoy su respaldo a la actividad de este sector "vital" para la industria vasca durante el acto de inauguración de la XIX edición del Congreso de Máquinas-herramienta y Tecnologías de Fabricación, que reunirá hasta el viernes en San Sebastián a cerca de 400 expertos y profesionales del sector.

Tapia ha aludido a la necesidad de financiación y ha recordado que el Gobierno Vasco mantiene dos vías principales de ayudas que alcanzan 1.200 millones de euros a través de convenios con entidades financieras y con las sociedades de garantía recíproca.

A estos programas hay que sumar, ha destacado, "una línea de avales dirigida a la financiación de proyectos, pedidos o contratos de carácter extraordinario y alto efecto tractor en el tejido de subcontratación".

Ha apostado por desarrollar "una estrategia de mejora de la capacidad competitiva de la industria" sobre la base de un proyecto de "manufactura avanzada", y se ha mostrado convencida de que la industria es el sector que más ayudará a Euskadi a salir de la crisis, ya que, ha dicho, "por cada puesto de trabajo que se crea en el sector industrial, surgen entre dos y cinco empleos en el de servicios".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas