Crisis Económica -
Jornada bursátil
El Ibex se dispara tras la relajación de la prima de riesgo
El Ibex 35 rebota un 3,26% y la prima de riesgo cierra en 303,3 puntos. El acuerdo político de Italia y los rumores sobre una posible bajada de los tipos de interés han impulsado el mercado.
Redacción
La euforia ha llegado al Ibex 35. El selectivo ha vivido este martes una jornada al alza que le ha permitido cerrar la sesión con un repunte del 3,26%. En el mercado de deuda, la prima de riesgo se situaba en 303,3 puntos básicos, con la rentabilidad del bono a 10 años en el 4,297%.
De esta forma, la plaza madrileña ha conseguido, tras dispararse un 3,26%, acercarse a la cota psicológica de los 8.300 enteros, cerrando concretamente en los 8.289 puntos.
A esta buena racha ha contribuido el acuerdo político alcanzado en Italia y los rumores sobre una posible bajada de los tipos de interés por parte del Banco Central Europeo (BCE).
En el caso español, el parqué madrileño se ha visto animado por el descenso de la prima de riesgo y el buen resultado obtenido por el Tesoro en su subasta de letras, en la que ha conseguido el menor interés de la serie histórica en la emisión a corto plazo.
Mínimo histórico
La prima de riesgo española -indicador que mide el diferencial entre el bono a diez años español y alemán- ha caído por debajo de los 300 puntos básicos en la sesión de hoy, un nivel desconocido desde el 5 de diciembre de 2011, cuando cerró a 291 puntos básicos. Según los datos de mercado, la prima de riesgo ha marcado su mínimo del día en 299,4 puntos básicos, después de estar prácticamente toda la jornada a la baja. A las 16:00 horas, el rendimiento del bono español a diez años es del 4,220 %, frente al 4,475 % en que terminó ayer, mientras que su homólogo alemán ha repuntado ligeramente desde el 1,232 % al 1,237 %.