Crisis Económica -
Conflicto laboral
Manifestación en Azpeitia contra el cierre de Corrugados
El comité de empresa pide que las negociaciones se lleven a cabo en Euskal Herria, y para ello piden el apoyo de las instituciones.
Redacción
Cientos de personas se han manifestado este sábado por las calles de Azpeitia para denunciar el cierre de la empresa Corrugados, perteneciente al Grupo Gallardo, y apoyar a los trabajadores. Su cierre dejará sin trabajo a unas 370 personas y también provocará la pérdida de unos 100 empleos indirectos.
La manifestación ha arrancado de la plaza de Azpeitia y ha recorrido las calles de la localidad guipuzcoana bajo el lema "Por el futuro incierto de la comarca".
El Grupo Gallardo dio a conocer el 21 de marzo su decisión de cerrar la planta de Azpeitia. El comité de empresa acudió este miércoles a Madrid para conocer las condiciones del ERE de extinción presentado ese mismo día por la dirección ante la Delegación de Trabajo.
El 26 de abril el comité de empresa se volverá a reunir con la dirección, aunque el objetivo de los trabajadores es que las negociaciones se trasladen a Euskal Herria, y para ello piden el apoyo de las instituciones. "Entre todos tenemos que intentar que las negociaciones se realicen aquí", ha manifestado el miembro del Comite de empresa, Esteban Campos .