Crisis Económica -
Falta de acuerdo
Sin acuerdo entre trabajadores y empresa de las ITVs de Irun y Urnieta
Los trabajadores de las ITVs de Irún y Urnieta están en huelga por la falta de acuerdo en el convenio.
Redacción
Esta tarde la dirección de trabajo del Gobierno Vasco ha convocado a empresa y trabajadores, pero la reunión ha terminado sin acuerdo, y por tanto, la huelga seguirá. La dirección de trabajo ha llamado de nuevo a las partes para este miércoles.
Los trabajadores de las estaciones de inspección técnica de vehículos (ITV) de Irún y Urnieta (Gipuzkoa) han realizado hoy el primero de los paros convocados del 25 al 27 de marzo y los días 2, 3, 4, 5 y 6 de abril, para exigir la renovación del Convenio.
En un comunicado, el Comité de empresa ha informado de que éstas serán las ocho primeras jornadas de huelga de las 56 anunciadas. Además, ha recordado que se han cumplido más de 18 meses desde la presentación de la plataforma negociadora y mas de 180 días desde que el pasado 7 de septiembre, los trabajadores comenzaron a realizar paros diarios indefinidos en estas ITV.
Además, ha lamentado "la ausencia actual de cualquier tipo de avance, acercamiento o atención de la empresa concesionaria", a las reivindicaciones de los trabajadores desde la fecha del anuncio, hace ya más de mes y medio de la convocatoria de 56 días de huelga en defensa de la renovación del convenio.
El Comité ha apelado "a la responsabilidad de la dirección de la empresa concesionaria para que abandone su actitud actual de ignorar las reivindicaciones de los trabajadores y acuda a la Mesa de negociación con propuestas que den opción de llegar a un acuerdo que pueda poner fin al conflicto y devolver la normalidad al funcionamiento del servicio".
Los trabajadores lamentan de antemano los problemas que esta situación está ocasionando a todos los usuarios de las ITV de Irún y Urnieta a quienes siguen rogando comprensión y apoyo, ratificando su compromiso de prestar el servicio de ITV con la mayor normalidad posible durante el tiempo que no están ejerciendo el derecho a la huelga.