Crisis Económica -
Reunión con el lehendakari
EH Bildu no será 'cómplice' de Urkullu si recorta servicios públicos
La coalición transmitirá al lehendakari que "no va a quedarse de brazos cruzados, ni a tolerar de ninguna manera recortes en educación y sanidad".
Redacción
EH Bildu trasladará este martes al lehendakari, Iñigo Urkullu, en el encuentro que mantendrán en el marco de la ronda de contactos con formaciones políticas, que no serán "cómplices" si el Gobierno del PNV va "por el camino de los recortes en los servicios públicos fundamentales".
En la rueda de prensa en Vitoria-Gasteiz ofrecida este lunes por representantes de EH Bildu, Oskar Matute ha explicado que el mensaje que van a transmitir a Urkullu es que "debemos plantarnos ante los recortes y cualquier ataque que suponga un retroceso para el desarrollo de neutro pueblo".
En ese sentido, ha asegurado que EH Bildu "no va a quedarse de brazos cruzados, ni a tolerar de ninguna manera recortes en educación y sanidad".
Según ha afirmado, "la intención del PNV es disfrazar la realidad con el objetivo de aplicar recortes sobre los servicios públicos más fundamentales y en ese camino no va a encontrar de cómplice a EH Bildu".
Asimismo, le pedirán a Urkullu que dé "pasos hacia la solución del conflicto y a favor del derecho de decisión de nuestro pueblo" y ha advertido de que "todas estas condiciones son líneas rojas" para apoyar los presupuestos y "conseguir que se garanticen los derechos de los ciudadanos".